Informan del cambio de OPORTUNIDADES a PROSPERA. Jacona

IInforman del cambio de OPORTUNIDADES a PROSPERA

 

Lo que resta del mes, diariamente se informará.

 

Prensa Libre

Jacona, Michoacán. Febrero 16 de 2015. No. 900. Contraportada

Jacona, Mich.- Beneficiarios del Programa Federal de Oportunidades empezaron a recibir información mediante la cual se les explica lo conducente para que se habitúen al programa PROSPERA, que viene a sustituir al anterior.

Esto se lleva a cabo en el Auditorio Municipal, los asistentes son citados directamente por personal de la dirección municipal de Desarrollo Social y se les indica a los beneficiarios sobre el cambio de programa, el cambio de documentación, los nuevos calendarios de entregas de apoyos, reglas de operación y especificaciones generales.

También se les explica a los titulares de las familias beneficiadas que en lugar del programa federal, antes llamado OPORTUNIDADES, ahora se le conocerá como PROSPERA, y esa información se les proporciona en el Auditorio Municipal de Jacona, con horarios de 9:00 a 15:00 horas, en las reuniones de juntas MAPO (Mesas de Atención Personalizada de Oportunidades) para zonas urbana y rural.

Así fue informado por Rafael Melgoza Mercado, titular en la dirección municipal de Desarrollo Social, en el ayuntamiento de Jacona que preside el alcalde Martín Arredondo Delgado, añadió que las reuniones iniciadas la presente semana, continuarán todos los días hábiles del presente mes.

Durante la mañana acuden alrededor de 150 beneficiarios al día de diferentes colonias, así como de la Tenencia El Platanal, para mayores informes acerca de la fecha de las reuniones de cada una de sus colonias, los beneficiarios pueden acudir a las oficinas de la dirección municipal de Desarrollo Social.

Los funcionarios del programa del Gobierno Federal PROSPERA en la localidad, hacen del conocimiento a los beneficiarios que los apoyos que les otorgan por esta vía, son acciones de política social de SEDESOL sin fines políticos o de lucro para que todas las familias puedan mejorar sus condiciones de vida.