Doctor de cuerpo y alma. Reflexión dominical del Padre Pistolas. Domingo 15 de Febrero de 2015

PReflexión dominical del Padre Pistolas

Domingo 15 de Febrero de 2015

Doctor de cuerpo y alma

 

Alfredo Gallegos Lara. Padre Pistolas

Prensa Libre

Jacona, Michoacán. Febrero 16 de 2015. No.  900. Página 3

-En San Marcos aparece el primer milagro de Cristo, un leproso le dice, “si tú quieres puedes curarme”, una petición humilde y llena de fe. Cristo dice: “Sí quiero, sana”.

-Cristo no necesita más que su voluntad porque es poderoso.

-Muchos sacerdotes se limitan y exigen que el sacerdote se dedique exclusivamente a lo espiritual, aunque es lo más importante, castran la verdadera vocación de la iglesia que incluye lo material, incluso antes que lo espiritual, que refuerza lo espiritual.

-La iglesia mexicana en tiempo del virreinato tenía la exclusiva, de los servicios médicos y de educación y ahora nos quieren refundir a la sacristía, ni siquiera tenemos dispensarios médicos, de oculistas y dentistas para los más desamparados.

-Cristo dice claramente: Curen los enfermos, auxilien y prediquen el evangelio; como las misas y bendiciones nos dejan abundantes limosnas, en cambio curar y dar de comer nos cuesta, nos justificamos diciendo que es nuestra especialidad, descuidando la salud y enseñanza.

-La iglesia debe retomar su verdadera vocación, aunque no le parezca al gobierno, que se gasta la tercera parte del presupuesto en una enseñanza deficiente de pocas horas de clase y muchos días de huelga, con un sindicato el más grande pero el más corrupto de América Latina.

-Aunque el diezmo se reduce a $200.00 por feligrés al año, el sacerdote tiene muchos recursos humanos para convencer a los que más tienen en favor de los que menos tienen, pero debe llevar una vida pobre y sin lujos, de otra manera no convence a nadie.

-En este siglo 21 es día que no encuentran prevención y cura de la lepra, sólo controlarla, pero en tiempo de Cristo eran muchos los leprosos y muy discriminados.

-Cristo no teme contagiarse ni ser tomado como impuro aunque andaba en despoblado siempre lo seguían multitudes.

-La lepra era antesala de la muerte, contagiosa y consecuencia del pecado, según los judíos y actualmente tan repugnante como lo es el pecado y un castigo de Dios.

-María hermana de Moisés se contagió por murmurar contra su hermano.

-San Pablo nos dice que no tenemos por qué dejar de comer carne de puerco y demás sanciones de la ley mosaica.

-La única sangre derramada por nuestros pecados es la de Cristo y no la de los animales.

-Un saludo a todos, sobre todo a los boleros de Zinapécuaro, Mich.

-Chato, ¿por qué estás tan triste?.

-Pinches viejas, Padre Pistolas.

-Te dije que trabajaras, construyeras una casa y compraras un carro para hacerte de una buena vieja.

-Padre ya la conseguí, hasta me acosté con ella, nada más que me dijo que tenía SIDA y sin condón.

Que Dios los bendiga.