En la Biblioteca Municipal de Jacona se puede estudiar en la Universidad Virtual

EEn la Biblioteca Municipal de Jacona se puede estudiar en la Universidad Virtual

También se puede desde cualquier portal electrónico.

 

Prensa Libre

Jacona, Michoacán. Febrero 2 de 2015. No. 899- Contraportada

Jacona, Mich.- La dirección de la Biblioteca Pública Municipal “Amado Nervo” en Jacona a cargo de Isabel Hernández Ortiz, en común acuerdo con el ayuntamiento que preside el alcalde Martín Arredondo Delgado, hacen una invitación a la ciudadanía para aprovechar las oportunidades de prepararse y con ello asegurar un mejor futuro.

Se refirieron a que una forma de estudiar es hacerlo a través de la vía electrónica mediante una licenciatura, diplomado, maestría o especialidad de manera virtual en las instalaciones de la biblioteca, desde su hogar o en cualquier portal de Internet.

Hernández Ortiz informó que las licenciaturas son en 12 cuatrimestres en las áreas de Evaluación y Desarrollo Ambiental, Ingeniería en Desarrollo Agroindustrial, Planeación y Evaluación Educativa, Turismo Sustentable y Seguridad Pública.

También se pueden inscribir a diplomados en Género y Desarrollo Social y en Desarrollo Sustentable. Esto viene a sumarse a la celebración del cuarto aniversario de la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (UNIVIM).

También hay competencias pedagógicas para el aprendizaje, Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión y Seis Sigma. Maestrías con el tema Competencias Pedagógicas para la Acción Educativa. Especialidades en Cooperativismo con 3 diplomados: 1.- De Sensibilidad al Cooperativismo. 2.- En Cooperativismo. 3.- En Cooperativismo. Y Entrenamiento Deportivo; todo con validez de la SEP.

Agregó que está en la espera de la convocatoria de este año para conocer las fechas de inscripción, los requisitos para la licenciatura son contar con el certificado de bachillerato, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, credencial de elector y 1 fotografía tamaño infantil; todo esto digitalizado.

Por otra parte en el Centro Cultural Universitario de Morelia para la celebración del 4° aniversario de la UNIVIM, se tendrá los días 29 y 30 de este mes un Seminario Académico hacia la sociedad del conocimiento, este evento comprenderá una serie de talleres y conferencias magistrales dirigidas a tutores y alumnos de la universidad, así como al público en general.

También hay en puerta seis conferencias magistrales, con ponentes profesionistas de alto nivel en el ramo educativo como Manuel Moreno Castañeda, rector del Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara; Judith Zubieta García, coordinadora de la Universidad Abierta y a Distancia de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Todos estos prospectos están a cargo de Francisco Cervantes Pérez, rector de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia de México y Elsa Ma. Fueyo Hernández, directora de Innovación Educativa de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, entre otros.

Se tendrán talleres teórico-prácticos con temáticas relacionadas a los programas que se ofertan en la UNIVIM, para conocer un poco más sobre cada uno de ellos. Tanto en las conferencias como los talleres, la inscripción es gratuita y se puede realizar en la página www.univim.edu.mx.