Dr. Medardo Serna González Rector de la Universidad Michoacana, por la excelencia. Eduardo Garibay Mares

Dr. Medardo Serna González Rector de la Universidad Michoacana, por la excelencia

 

EEduardo Garibay Mares

Prensa Libre

Jacona, Michoacán. Enero 19 de 2015. No. 898- Página 2

RectorMedardoSernaGonzalez UMSNHBeneplácito de la comunidad universitaria nicolaita, al ser designado por la Comisión de Rectoría el Dr. Medardo Serna González Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, UMSNH, Cuna de Héroes, Crisol de Pensadores, por sus reconocidos méritos y excelente carrera académica, que sustentan el ejercicio de su nombramiento para conducir los destinos de la Casa de Hidalgo en el periodo 2015-2019.

Con la asistencia del pleno de la Comisión de Rectoría y de integrantes del H. Consejo Universitario, así como de directores, profesores, empleados, y estudiantes, de la Máxima Casa de Estudios de Michoacán, en el evento de toma de protesta realizado el 9 de enero de 2015 en el Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo, el nuevo Rector nicolaita doctor Serna González estuvo acompañado en la mesa del presidium por el Dr. Fernando Juárez Aranda, Presidente de la Comisión de Rectoría, el Dr. Crisanto Mendoza Covarrubias, Secretario de la Comisión de Rectoría; y el Dr. José Gerardo Tinoco Ruiz, ex rector de la UMSNH.

En su primer mensaje el Rector Serna González afirmó que encabezará un equipo de trabajo eficiente, ordenado y respetuoso por una universidad comprometida permanentemente con la excelencia académica, y una educación pública de calidad al alcance de todos los michoacanos, por una universidad autónoma que promueve el nicolaicismo y los valores éticos universales, por una universidad crítica y propositiva con proyecto humanístico y cultural.

E igual reconoció el Rector Serna González que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo es una gran institución de educación media superior y superior, con múltiples logros resultado gracias al esfuerzo de todos los nicolaitas, y como resultado de las administraciones anteriores, esto es, el trabajo previo que tiene bien posicionada a la universidad a nivel nacional, y que actualmente ofrece 34 programas de licenciatura y 65 programas de posgrado, que la ubican como una de las mejores opciones en el país para cursar un posgrado.

Hacia el Centenario de la UMSNH

Medardo UMSNH 2

Consciente del contexto que preludia la preparación y realización del festejo conmemorativo del centenario de la fundación de la Universidad Michoacana, ocurrida el 15 de octubre de 1917, el Rector Serna González asimismo expresó que asume con entereza, responsabilidad y entusiasmo el cargo de rector para el período 2015-2019, y a la comunidad universitaria y a todos los michoacanos les manifestó su compromiso para contribuir como rector a la consolidación de un clima institucional basado en el respeto mutuo y el diálogo permanente con todos los sectores y actores universitarios; también se comprometió a tener una relación cordial y respetuosa con todos los órganos de gobierno, para que la Universidad Michoacana se convierta en un aliado del gobierno para impulsar el desarrollo político, social y ambiental de nuestro estado y de nuestro país.

¡Enhorabuena por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Cuna de Héroes, Crisol de Pensadores!

 

 

Publicado en: Educación, Opinión