Inaugura Salvador Jara Guerrero foro estatal de CODEMI para capacitación de productores michoacanos

IInaugura Salvador Jara Guerrero foro estatal de CODEMI para capacitación de productores michoacanos

Pidió que candidatos y candidatas, en el proceso electoral, actúen civilmente, sin ataques y con críticas constructivas.

Prensa Libre

Jacona, Michoacán. Enero 19 de 2015. No.  898. Contraportada

Morelia, Mich., 15 de Enero de 2015.- Durante la inauguración del foro estatal “Consume lo que Michoacán Produce. CODEMI con las Empresas Michoacanas”, el Gobernador Salvador Jara Guerrero se pronunció porque, de cara al proceso electoral, candidatos y candidatas actúen civilmente, sin ataques personales y con críticas constructivas.

Jara Guerrero consideró al CODEMI como un ejemplo de organización ciudadana y de lo que debería hacerse en Michoacán y en México.

Todos los ciudadanos, dijo, pertenecen a un determinado grupo y cuando se tiene algo en común entonces las preferencias individuales se pueden poner de lado y convivir, compartir proyectos comunes, “lo que nos fortalece definitivamente”.

Los medios de comunicación, agregó, tienen un papel fundamental: Ayudar “y hablar bien de nosotros”; no de los gobernantes, aclaró, sino de los michoacanos, “y ayudarnos en organizaciones como esta”.

Ante cerca de 200 productores de 32 municipios, tocó el tema del proceso electoral y se pronunció porque “ojalá los candidatos y candidatas actuaran como ustedes, civilmente, que no hubiera ataques personales”.

Que pudieran promover, añadió, a través de los medios de comunicación, sus programas de trabajo para que los ciudadanos los conozcan y lejos de descalificarlos, se criticaran constructivamente.

Lo importante es, agregó, hacer lo que el CODEMI y anteponer un interés mayor -el de todos los michoacanos-, a los intereses particulares.

Por su parte Isllalí Belmonte Rosales, presidenta de CODEMI, se refirió a la importancia de actualizarse para responder a las necesidades de los consumidores.

Capacitarse, prosiguió, abre las puertas al crecimiento y a ubicarse a la vanguardia con sus productos. El cambio se tiene que dar en el Estado y apoyarse mutuamente porque de esa manera a todos nos irá bien.

La diputada local, Daniela de los Santos Torres, expresó que como legisladores deben generar condiciones para que los productores tengan un mejor desarrollo y en este sentido se refirió a una iniciativa sobre reformas en mejora regulatoria para agilizar trámites, por ejemplo.

A nombre de los productores, Humberto Núñez Valdés agradeció el apoyo que les han brindado por mediación del CODEMI para que sus esfuerzos sean fructíferos. Resaltó que muchos de ellos han dado el paso del campo hacia la micro industria para dar valor agregado a sus productos y destacó la importancia que para ello tiene la capacitación que se les ha otorgado.

Alma Espinosa Menéndez, directora general del CODEMI, puntualizó que con el foro, que se realizará los días 15 y 16 del mes en curso, se promoverá la integración, el liderazgo, el trabajo en equipo y la comunicación. Asimismo, añadió, se abordarán temas como el control del proceso de compra y control de inventarios, mejora financiera y detección de oportunidades en el mercado, entre otros.

Publicado en: Política