Obras Públicas de Jacona realiza obra de mejoramiento en La Estancia

OObras Públicas de Jacona realiza obra de mejoramiento en La Estancia

Adoquín en la escuela, reencarpetado de calles y acceso a parada de urbanos.

 

Prensa Libre

Jacona, Michoacán. Enero 19 de 2015. No. 898- Portada

Jacona, Mich.- La Dirección Municipal de Obras está por concluir el mejoramiento de la Escuela “Plan de Once Años”, en la que se realiza adoquín en el centro educativo y el reencarpetado de calles y acceso a la parada de autobuses urbanos de transporte público.

Estas obras fueron consecuencia de peticiones directas de Obras y Servicios hechas por parte de los vecinos de la colonia La Estancia. Por lo que el alcalde de Jacona, Martín Arredondo Delgado, giró indicaciones a Alberto Puga Sandoval, director de Obras y Servicios Municipales para que, con personal a su cargo se realizaran.

Fue así que adoquinaron la plazoleta de ingreso a la escuela “Plan de Once Años”, labor ejecutada al 100 por ciento. Tanto la ex directora, como el actual director de ese centro educativo manifestaron su agradecimiento.

Y manifestaron que esta acción que es de mucho beneficio para la niñez que allí se prepara, pues antes debían pasar entre el lodo en temporada de lluvias, además, en el mismo plantel se arreglaron unas jardineras.

De igual manera se construyeron unos escalones para que los vecinos suban al lado de la carretera fácilmente y esperen el transporte público de manera más cómoda y segura; además, en beneficio de toda la comunidad que transita en vehículo y a pie, se reencarpetó con concreto asfáltico de 4 centímetros las tres calles, con un área de 1 mil 465 metros cuadrados en general, trabajo también ejecutado totalmente a la fecha.

Al respecto, refirió el alcalde Martín Arredondo Delgado, que las necesidades y requerimientos materiales cotidianos de los ciudadanos para una mejor forma de vida son inagotables, principalmente los que habitan en zonas vulnerables; es por ello que los recursos económicos que administran los ayuntamientos son insuficientes para satisfacerlos.

Y agregó que los integrantes del ayuntamiento de Jacona, que él encabeza, todos hacen su mayor esfuerzo para satisfacer en la mayor medida posible los requerimientos y necesidades básicas de la población como una política y misión emprendida desde el primer día de su gestión, y a la que se ha sumado todo el equipo de trabajo ya que así lo ha entendido.