Centenares de jaconenses acuden a pagar el predial

CCentenares de jaconenses acuden a pagar el predial

Se amplió el horario de pago.

 

Prensa Libre

Jacona, Michoacán. Enero 19 de 2015. No.  898. Contraportada

Jacona, Mich.- Centenares de jaconenses acuden al edificio del ayuntamiento para realizar el pago del predial. Esta acción no se pudo realizar la mayor parte de la semana anterior, debido a que se registró una falla en el equipo de cobranza y durante algunos días no se podía realizar el pago, porque se había caído la red.

Sin embargo y gracias a la insistencia de autoridades municipales se logró finalmente que se corrigiera la red y durante los días que van de esta semana, han sido cientos los contribuyentes que han acudido a realizar el pago anual de este impuesto.

De esa manera, aparte de dar todas las facilidades a los propietarios de inmuebles que cumplen puntualmente con el trámite del pago del impuesto predial, se logra proporcionar un horario ampliado para que esto se lleve a cabo con mayor facilidad para ellos, sin multas ni recargos.

Esto se lleva a cabo luego que el alcalde Martín Arredondo Delgado girara indicaciones a Héctor Alejandro Béjar Garnica, tesorero municipal, para que en forma temporal y mientras se haga necesario se amplíen los horarios de atención de lunes a viernes, de las 8:00 horas de la mañana a 6:00 horas de la tarde.

Con esta medida se logra dar posibilidad de acudir a pagar este impuesto a los que laboran por la mañana, pues durante enero y febrero se atenderá a los contribuyentes de este impuesto también por las tardes, pues el horario ampliado es de las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Dentro de las acciones que esto implica, se ordenó dar posibilidad de permitir cumplir a los ciudadanos que laboran en similares horarios normales de oficina y además para una rápida y cómoda estancia de los contribuyentes, colocaron sillas, pantalla para la difusión de las obras y personal para organización de turnos de atención.

Se les recuerda que es de gran importancia pagar puntualmente su impuesto predial, ya que de esta manera se evitan las multas y los recargos contemplados legalmente por pago extemporáneo.

De similar manera, por parte de Javier Aguíñiga Ramírez, administrador de Catastro Municipal, se está invitando a todos los ciudadanos que tienen atrasos en sus cuentas, que no esperen los requerimientos de cobro y pasen a la oficina de la dirección catastral donde se les atenderá brindándoles opciones de pago para que se pongan al corriente.