Se calendarizan los actos cívicos para el presente año en Zamora

SSe calendarizan los actos cívicos para el presente año en Zamora

 

Prensa Libre

Jacona, Michoacán. Enero 19 de 2015. No.  898. Contraportada

Zamora, Mich., Enero de 2015.- Con la participación de varias Zonas y Supervisiones Escolares del nivel básico y del 17º Batallón de Infantería, la presidencia municipal por medio de la Regiduría de Educación y Cultura llevó a cabo la calendarización del programa de Actos Cívicos para el presente año.

En reunión efectuada en la Sala de Cabildo, la Coordinadora de Educación y Cultura, Silvia Espinoza Zamora, detalló que el esquema contempla alrededor de 23 acontecimientos para recordar fechas y sucesos importantes en el país, así como rendir homenaje a héroes y personajes ilustres que contribuyeron en la soberanía nacional.

La sesión de trabajo sirvió para designar a los planteles educativos que tendrán a su cargo la coordinación de los eventos, así como para informar de las sedes, fechas y horarios de los mismos, a fin de ofrecer actos cívicos organizados y de calidad.

El primer acontecimiento que se efectuará en el presente año será este domingo 18 de enero, fecha en la que se conmemorará el 441 aniversario de la fundación de Zamora, que tendrá lugar en la plaza principal, a partir de las 11:00 de la mañana.

Para esa fecha tan importante para el municipio, se tiene programado un acontecimiento cultural que iniciará a las 6:00 de la tarde, en el zócalo de la ciudad, donde participarán la Casa de la Cultura del Valle de Zamora y el ballet folklórico de Juan Alain, así como Los Danzoneros.

También habrá la presentación del libro “Zamora, Imágenes Identitarias”, del autor Jorge Arturo Aguilar Paz, además de la conferencia que impartirá Álvaro Ochoa Serrano, que se desarrollará a partir de las 7:00 de la noche, en el patio central de la presidencia municipal.

El 5 de febrero se celebra el aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que tendrá como responsables al Sector 21 de Educación Primaria, y que tendrá como sede la plaza principal.

En el mismo mes de febrero se contempla la ceremonia del Día del Ejército, que se efectuará el día 19 en las instalaciones del 17º Batallón de Infantería y el 24, se honrará a la Enseña Tricolor en la plaza principal.

Para el mes de marzo se tiene previsto el aniversario de la Expropiación Petrolera, el festejo del natalicio de Alfonso García Robles, el Desfile de la Primavera y la celebración del natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García.

En mayo se celebrará el desfile del Día del Trabajo, el aniversario de la Batalla de Puebla, el aniversario del natalicio de Miguel Hidalgo y Costilla, el Día del Maestro y el natalicio de Lázaro Cárdenas.

La única ceremonia de julio será la clausura oficial del ciclo escolar; caso contrario de septiembre que es el mes con mayor actividad, ya que se desarrollará el homenaje a los Niños Héroes, el inicio de la lucha por la Independencia de México, desfile conmemorativo de la Independencia de México, consumación de la Independencia de México y el aniversario luctuoso de José María Morelos y Pavón.

En octubre se efectuará el acto cívico del Día de la Raza y el aniversario luctuoso de Lázaro Cárdenas; en noviembre el desfile de la Revolución Mexicana; y en diciembre el aniversario luctuoso de José María Morelos y Pavón.