Cristo nos llama, nosotros debemos seguirlo. Reflexión dominical del Padre Pistolas. Domingo 18 de Enero de 2015

PReflexión dominical del Padre Pistolas

Domingo 18 de Enero de 2015.

Cristo nos llama, nosotros debemos seguirlo

 

Alfredo Gallegos Lara. Padre Pistolas

Prensa Libre

Jacona, Michoacán. Enero 19 de 2015. No.  898. Página 3

- Rápido pasa el tiempo y ahora vemos a Cristo adulto llamando a sus apóstoles Andrés, nombre griego, y Juan, eran como las 4 de la tarde y se quedaron con Jesús ese día y más tarde Andrés llama a su hermano Simón a quien Jesús le pone el sobrenombre de Kefas, Pedro o Roca.

- Los musulmanes entre ellos su profeta Mahoma tenían en el Corán un principio que al que no se convirtiera al islamismo se le cortara la cabeza y el mismo Mahoma participó en 36 batallas con espada en mano y tenía muchas mujeres y se quiere comparar con Cristo que nunca levantó la espada contra nadie, ni organizó ejércitos, ni hizo uso de mujeres.

- Actualmente de una séptima parte de la humanidad es católica y otra parte es cristiana, faltan las otras 5 partes de evangelizar y hace falta muchos y buenos apóstoles.

- Europa y Norteamérica se han hecho muy ateos y Latinoamérica ha crecido en número pero en calidad de caridad cristiana.

- En Michoacán a pesar de que ya tenemos un Cardenal es cada vez más violento e inseguro y debemos cambiar los métodos de evangelizar, la televisión cada vez está más llena de violencia y pornografía igual que el Internet y los celulares, las familias cada vez más divididas e inconscientes.

- Los apóstoles se acercaron a Jesús porque lo consideraban un experto en conocer a Dios.

- Los apóstoles vivieron un día con Cristo porque se aprende a vivir como creyente al lado de un creyente.

- Nuestro déficit no sólo es económico sino también de valores, abuelos y padres de familia que ya no son ejemplares, profesores que no profesan, sacerdotes que hablan muy bonito pero que no validan esos sermones con buenos ejemplos.

- Ser apóstol no es una actividad, es una actitud de vida.

- San Juan decía: Es preciso que él crezca y que no disminuya.

- Este es el cordero de Dios que quita el pecado del mundo.

- Todos podemos hacer algo bueno para que alguien conozca más a Jesús cada semana.

- Jesús nos espera con los brazos abiertos pero necesitamos dar pasos hacia él.

- Busquemos en la misa a Cristo y nuestra vida cambiará.

- Andrés también presentó a Jesús en niño que tenía peces y panes y a unos griegos que querían conocer a Jesús. ¿Tú a quién has presentado a Jesús?.

- La misión de Samuel era difícil: Anunciar que desaparecía el santuario nacional de Silo y que vendría la ruina de Helí el gobernante.

- San Pablo nos dice que el cuerpo no es para fornicar como los epicúreos sino para servir al Señor y los atletas son sacrificados.

- Acuérdense del SIDA, la sífilis, el envejecimiento prematuro, el desgaste de la prostitución “Dios perdona pero la naturaleza no”.

- Se presenta un novio que se quiere casar…

- Hijo ¿cómo te llamas?.

- PepepepedroPeperez.

- Oye hijo ¿eres tartamudo?.

- No Padre Pistolas, pero mi padre sí y el Cura que me bautizó un desgraciado.

Que Dios los bendiga.

 

Publicado en: Padre Pistolas