Exitosa inauguración en la Feria del Mezcal y el Queso, en Cotija, Michoacán

Exitosa inauguración en Feria del Mezcal y el Queso CotijaExitosa inauguración en la Feria del Mezcal y el Queso, en Cotija, Michoacán

 

Christian Mallarini / Gabriela Santoyo Duarte

Prensa Libre

Jacona, Michoacán. Enero 5 de 2015. No.  897. Página 2

Cotija, Mich., 18 de Diciembre de 2014.- Se llevó a cabo la inauguración de la 15ª Feria del Mezcal y el Queso en Cotija, Michoacán, en un evento realizado en la plaza principal de la región alrededor de las 8:00 P.M., donde se citó a los visitantes a dar un recorrido y escuchar una banda de música que amenizaba el ambiente.

Como maestro de ceremonias se presentó el secretario municipal, el Lic. Ismael Magallón Méndez, presentando como primer plano a la reina de belleza y representante del queso de Cotija la Srita. Miriam Mendoza Madrigal, quien enseguida fue coronada por el síndico municipal, Carlos Muñoz Magaña, y la primera dama, la Sra. Minerva ahí presente.

De ese mismo modo la reina agradeció a los presentes por su asistencia y dijo sentirse muy honrada por ser la reina, y reconoció en gran trabajo que realizan los productores de queso Cotija y agradeció también al H. Ayuntamiento de Cotija, el apoyo para ser la orgullosa reina 2014 y de parte de su familia agradeció el apoyo incondicional de su padre.

Subsiguientemente, se nombró a cada uno de los participantes de los stand ahí presentes que sin su apoyo y participación la feria no podía ser posible, ya que ellos han puesto en alto el nombre de su querido municipio: Rafael Torres, presidente de la Asociación de Queseros y Mezcaleros, Rosendo Álvarez, productor de mezcal, Melessio, Gabino Chávez, Javier Vargas, Crescencio Chávez, Gonzalo Vargas, productores de queso y un representante de mezcal del municipio de Villa Madero, entre algunos otros.

Posteriormente los regidores fueron nombrados para subir a la grada y presenciar el festejo, Alfonso Silva Díaz, Blanca Estela Magaña Rizo, Martha Lilia Barragán, Rubén Jesús Robledo Oseguera, María del Carmen Quiroz Barragán, José Luis Álvarez Barragán, Álvaro Alejandro Espinoza, encargado de Cultura y Turismo, 2 comandantes de la nueva policía municipal y con la colaboración y realización del auxiliar de tesorería, el joven Armando Ruiz, por mencionar algunos.

Y en ausencia del presidente municipal, en su representación el síndico municipal dio inicio al protocolo de inauguración en punto de las 20 horas y 35 minutos se dio como inaugurada la feria.

Cabe hacer mención que aún sigue la invitación a seguir presenciando los días consecutivos de la feria, 19, 20 y 21 “a toda la población en general,” ya que este es un evento de tipo familiar, donde se puede disfrutar de un ambiente cálido y una bienvenida de los habitantes del municipio, bastante agradable, ya que nos reciben con su hospitalidad y una sonrisa, ya que puedes disfrutar no sólo de los stand con las diversas artesanías y gastronomía que el municipio ofrece sino un sinnúmero de lugares que hay por conocer y apreciar la belleza femenina del municipio, donde es inevitable no reconocer las hermosas mujeres que desfilan por la plaza.

En un breve recorrido la reina se lució con los invitados de los stands a la prueba de los quesos que se ofertan y del mezcal, así mismo participaron algunos regidores y el síndico municipal, encabezando el recorrido con la foto del recuerdo.