Martín Arredondo Delgado rindió su Tercer Informe de Gobierno. Jacona

Martín Arredondo Delgado rindió su Tercer Informe de Gobierno. 1Martín Arredondo Delgado rindió su Tercer Informe de Gobierno   Prensa Libre Jacona, Michoacán. Diciembre de 2014. No.  896. Portada

Jacona, Mich.- “Ante los hechos, las palabras sobran”, enfatizó el presidente municipal Martín Arredondo Delgado, durante la rendición de cuentas que hizo a través del Tercer Informe de Gobierno que dio al ayuntamiento, ciudadanos, periodistas de medios impresos y electrónicos y directores municipales.

Martín Arredondo Delgado. Tercer Informe de Gobierno. 2El presidente municipal señaló que durante la presente administración pública municipal se han roto paradigmas de esquemas que no permitían lograr el avance que Jacona requiere y es por ello que se estableció un gobierno competitivo, para colocar a Jacona en el camino de un desarrollo sostenible.

Martín Arredondo Delgado. Tercer Informe de Gobierno. 3Agregó que para lograrlo ha sido necesario contar con la participación ciudadana y llevando como base el respeto, la transparencia y la legalidad, para de esa manera propiciar el bienestar de las familias jaconenses y buscando siempre privilegiar beneficios en zonas marginadas, toda vez que ha sido una necesidad urgente que hay que hacer, porque son personas que claman la atención de las autoridades.

Martín Arredondo mencionó: “Nuestra administración se ha esforzado en ser un facilitador entre el gobierno y la sociedad en todos los ámbitos que le competen”. Y aludió a que los resultados obtenidos hasta la fecha son claros y contundentes. Señaló que en esto todos han contribuido, pues han participado el gobierno, ciudadanía, organizaciones, partidos políticos y medios de comunicación.

Martín Arredondo Delgado. Tercer Informe de Gobierno. 4“En estos momentos el presente y el futuro de Jacona, sin duda, es más cierto; compartiendo responsabilidades con la ciudadanía, hemos puesto en marcha un rumbo más claro y definido, donde las familias jaconenses y no los grupos, son nuestro centro de atención y fortaleza. Emprendiendo acciones concretas con una visión integral”.

Reconoció que falta mucho por hacer y que se había trabajado para todos, pero siempre considerando en primer orden las necesidades más apremiantes, siempre como compromiso más fuerte, ineludible e irrenunciable, trabajar primero para los que menos tienen.

Manifestó después las obras realizadas en el presente ejercicio 2014 y agradeció el apoyo que a Jacona le ha brindado el diputado federal Salvador Romero Valencia, así como también a la SEDATU, quien ha autorizado recursos del programa Hábitat, mismos que han resultado históricos, porque con ellos se han atendido y resuelto inversiones en infraestructura, equipamiento y programa social.

Dio a conocer las obras más importantes en cuanto a la inversión y también aquellas valiosas por lo que en la cuestión social significan, porque habrán de ser las que tienen por objetivo reforzar el tejido social y auguran una mejor calidad de vida para las familias que se incluyen dentro de las zonas más vulnerables de Jacona.

Martín Arredondo Delgado. Tercer Informe de Gobierno. 5Y concluyó su informe, por Jacona y por su gente, seguiremos trabajando incansablemente hasta el último día de nuestra administración.

Acto seguido, Martín Arredondo, agradeció a todos su presencia y manifestó: Yo me retiro de esta sala, muchas gracias.

Enseguida el síndico y regidores hicieron otro tanto y el secretario municipal Miguel Ángel López Mejía declaró concluida la sesión solemne a las 10:40 horas.