Nuevo campo de béisbol “Ramón Puga Torres”. Jacona

Nuevo campo de beisbol Ramón Puga Torres. Martin Arredondo DelgadoNuevo campo de béisbol “Ramón Puga Torres”

 

Prensa Libre

Jacona, Michoacán. Diciembre 22 de 2014. No.  896. Página 3

El Lic. Martín Arredondo Delgado, alcalde de Jacona y Cristy Reina de las Fiestas Patrias, posan a ambos lados de la placa alusiva a “Ramón Puga Torres”, en la nueva Unidad Deportiva “Lázaro Cárdenas”.

Jacona, Mich.- Un día de fiesta organizado por la Liga de Béisbol de Jacona, el pasado día 30 de noviembre, en punto de las 13:00 horas, cuando el C. presidente municipal, Martín Arredondo, cortó el listón simbólico de inauguración del campo de béisbol en la Unidad Deportiva de Jacona, acompañado del C. Arturo Mariscal, síndico del H. Ayuntamiento y de otras personalidades.

A solicitud de la Asociación de Prensa y Fotógrafos de Jacona, A.C., que preside Luis Cortés Vidales, Eduardo Garibay Mares, Gregorio Rodiles Duarte, Miguel Cuenca Hernández, Antonio Zamora, entre otros, pidieron que se le rindiera homenaje al señor Ramón Puga Torres, fundador del equipo “Rojos de Jacona” e incansable trabajador a favor del rey de los deportes, el H. Ayuntamiento, concedió tal petición en una asamblea de cabildo, considerando que Ramón Puga Torres, fue un hombre honesto, impulsor del béisbol y además, presidente municipal de Jacona y que luchó por el bien de su pueblo.

Nuevo campo de beisbol Ramón Puga Torres. Greorio Rodiles Duarte

C.P. Gregorio Rodríguez Duarte, durante su intervención por la Asociación de Prensa y Fotógrafos de Jacona, A.C. resalta la figura del sobresaliente jaconense deportista “Ramón Puga Torres”.

 

 

En el uso de la palabra, el C. P. Gregorio Rodiles Duarte, destacó el ánimo progresista de Ramón Puga, recordando tiempos que compartió en la juventud y la amistad que siempre los unió. Dijo que a pesar de la carencia de recursos y luchando contra la apatía del pueblo para la pelota caliente, Don Ramón, no se desanimó y con su esfuerzo logró organizar el equipo “Rojos de Jacona”. Que participó en partidos de otras ligas logrando grande triunfos. Felicitó a la familia Torres Puga, por mantener vivo el equipo y ser reconocido por otras ligas beisboleras.

Nuevo campo de beisbol Ramón Puga Torres. Luis Cortes Vidales

De izquierda a derecha: Lic. Luis Cortés Vidales; síndico municipal Arturo Mariscal Vega; Cristy I, Reina de las Fiestas Patrias 2014 de Jacona; Lic. Martín Arredondo Delgado, Presidente Municipal de Jacona; C.P. Gregorio Rodiles Duarte, ex Presidente Municipal y Samuel Aguilar Romero, Regidor de Deportes del H. Ayuntamiento.

También el presidente municipal felicitó a Anastasio Puga, hijo de Ramón, por conservar la fiesta del béisbol en Jacona. A nombre de la Liga de Jacona, dio la bienvenida al equipo “Cachorros de Morelia”, quienes vinieron invitados para sostener un partido amistoso en la inauguración de la sede de los “Rojos de Jacona”.

 

 

 

Publicado en: APREFOJAC, Noticias, Sociedad