Entrega de recursos Sí Financia en Jacona. Los préstamos son para reactivar negocios

Entrega recursos Si Financia en JaconaEntrega de recursos Sí Financia en Jacona

Los préstamos son para reactivar negocios

5 empresarios jaconenses los beneficiados.

 

Prensa Libre

Jacona, Michoacán. Noviembre de 2014. No.  894. Contraportada

Jacona, Mich.- Para favorecer la inversión empresarial con créditos blandos y recursos recuperables, bajo el esquema del Programa de Financiamiento a la Microempresa (PROFIM), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán, cuyo titular es Germán Ireta Lino, se hizo la entrega de 5 préstamos a un número igual de empresarios de este municipio.

Esto es el resultado del común acuerdo con el ayuntamiento de Jacona presidido por el alcalde Martín Arredondo Delgado, y la Dirección Municipal de Desarrollo Social a cargo de Rafael Melgoza Mercado.

Es así que se continúa gestionando para apoyar el desarrollo y crecimiento de la gente trabajadora de la localidad, con el fin de alentar su productividad con términos y condiciones adecuadas que les ayuden para salir adelante a las familias, por medio de créditos en beneficio de la economía de emprendedores locales.

La entrega se realizó en la plaza de la vecina ciudad de Zamora donde se hizo la entrega de los créditos referidos para los microempresarios, 4 de ellos por un monto de 10 mil pesos y 1 con un monto de 7 mil pesos; además se informó que sigue abierta la posibilidad del acceso a más créditos pagaderos a 12 meses con interés mínimo para el fortalecimiento de los negocios y pequeñas empresas del municipio de Jacona.

Esta entrega, fue realizada por parte de Héctor Acuña Sánchez y Leoncio Sánchez Meza, del Departamento de Vinculación del Programa Sí Financia; y Noé Álvarez Ceja, Enlace en el municipio. Los beneficiados con 10 mil pesos para cada uno.

Los acreditados son Martha Guillén Gutiérrez, para el giro de jugos y licuados; Silvia Armida García González, para un negocio de venta de ropa; Guillermina Oseguera Abundes, propietaria de una papelería; Marisol Lucio Pérez, para la elaboración de manualidades y artesanías; y con un monto de 7 mil para Gloria Guillermina Quiroz Novoa, dueña de una tienda de Abarrotes.

Una vez explicado el calendario de pagos y firmados los compromisos por el beneficiario y el aval; el cheque fue entregado a cada uno de ellos; con el compromiso que los emplearán en fortalecer su negocios con mayor surtido en materia prima y equipo, para además ofrecer un mejor servicio a sus clientes.