Inaugura Rosa Hilda Abascal Biblioteca Comunitaria en Altamira. Zamora

Inaugura Rosa Hilda Abascal Biblioteca Comunitaria. ZamoraInaugura Rosa Hilda Abascal Biblioteca Comunitaria en Altamira

- Unen esfuerzos el INFONAVIT, CONACULTA y empresa Meda Casa.

- Alcaldesa agradece el beneficio destinado al fraccionamiento.

 

Prensa Libre

Jacona, Michoacán. Noviembre de 2014. No.  894. Contraportada

Zamora, Mich., Noviembre de 2014.- La alcaldesa, Rosa Hilda Abascal Rodríguez y el delegado estatal del INFONAVIT, Julio Guajardo Villarreal, llevaron a cabo la inauguración de la “Biblioteca Comunitaria” en el fraccionamiento Altamira, y que en forma conjunta con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), se abre para fomentar la lectura, la sana convivencia y coadyuvar en la recomposición del tejido social.

En su mensaje, la presidenta municipal agradeció a todas las dependencias que hicieron posible que el desarrollo habitacional tenga un espacio destinado para la enseñanza de los pequeños, porque con ello Zamora podrá tener más y mejores hombres y mujeres de bien.

Explicó que la “Biblioteca Comunitaria” en el fraccionamiento Altamira debe ser aprovechada al máximo, por lo que exhortó a los padres de familia a llevar a sus hijos para que vayan haciendo el hábito de la lectura, ya que solamente de esta manera podrán adquirir mayores conocimientos.

El delegado estatal del INFONAVIT, Julio Guajardo Villarreal, mencionó que el proyecto se hace posible con la suma de esfuerzos con la CONACULTA y la empresa Meda Casa, que fue la que construyó el conjunto habitacional que cuenta con aproximadamente 2 mil 400 viviendas.

Informó que el organismo que representa contribuye con 7 laptops, CONACULTA otorga un acervo de mil libros y el inmueble por parte de la inmobiliaria, lo que permite ofrecer un beneficio importante para más de diez mil personas que habitan en el fraccionamiento.

Agregó que la intención es que en todo el Estado de Michoacán se tengan espacios de esta naturaleza, por lo que seguirá exhortando a los desarrolladores de vivienda, para que se sumen a la iniciativa que permitirá recomponer el tejido social.

Plutarco Sánchez Cardona, jefe de programas de INFONAVIT, detalló que se tiene un convenio trascendente con CONACULTA para la realización de acciones de apoyo a la comunidad, como es el caso de las “Bibliotecas Comunitarias” y también las “Bibliotecas Familiares”.

Aclaró que en el caso del espacio recién inaugurado en el fraccionamiento Altamira, funcionará de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche, y contarán con un año de internet gratis, para que todos los usuarios reciban un servicio eficiente.

Publicado en: Política