Anuncia Gobernador recursos por más de 130 MDP para continuar mejoras en vialidades primarias de Morelia

Recursos por 130 MDP para vialidades en Morelia. SJG Michoacan. 1Anuncia Gobernador recursos por más de 130 MDP para continuar mejoras en vialidades primarias de Morelia

 

El mandatario estatal y el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro, inauguraron la segunda etapa de la repavimentación de la Avenida Periodismo.

 

Prensa Libre

Jacona, Michoacán. Noviembre 10 de 2014. No. 893. Portada

Morelia, Mich., 5 de Noviembre de 2014.- Derivado del saneamiento y ordenamiento de las finanzas estatales que se ha logrado en los últimos meses, el Gobierno del Estado, con recursos propios, destinará 57 millones de pesos para completar la repavimentación de la Avenida José Tocavén (Periodismo) y 75 millones de pesos más para completar el mejoramiento de las vías laterales en la Calzada Juárez de esta ciudad capital, informó el Gobernador del Estado, Salvador Jara Guerrero.

Al inaugurar, junto con el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, la segunda etapa de repavimentación de la Avenida Periodismo, el mandatario michoacano manifestó que gracias a la voluntad del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, es posible destinar más recursos para obras, pues en el Gobierno de la República tiene las puertas abiertas a la inversión, cuando hay la voluntad del Estado y los municipios para realizar sus aportaciones.

En el mismo sentido, reiteró que derivado de la liquidez con que podría contar el gobierno estatal y mediante las aportaciones conjuntas, antes de que finalice el presente año se estarán inaugurando en este municipio 30 obras de alto impacto social.

Jara Guerrero, celebró que esta sea una obra integral, puesto que no sólo se mejora el tránsito vehicular al contar con mejores condiciones de rodamiento, sino que también se favorece a los vecinos que cuentan con nuevo sistema de drenaje y red de agua potable, así como al peatón, puesto que se mejoraron las banquetas para que también se facilite su transitar.

“Felicidades a todas las morelianas y morelianos, los invito a que sigamos igual, esto es una suma de voluntades, de dinero y tenemos que seguir trabajando en equipo; aquí les quiero decir que no hay enemigos ni traidores, si en una colonia alguien piensa distinto es mi amigo, si un michoacano tiene un pensamiento distinto de ninguna manera es un mal michoacano, todos los puntos de vista y religiones son bienvenidas, Michoacán es de todas y todos”, finalizó.

Por su parte, el edil Wilfrido Lázaro, agradeció la presencia del Gobernador Salvador Jara, en la reapertura de esta obra, que afirmó, muestra su sensibilidad para con los michoacanos y que está al pendiente de las acciones que se realizan en favor de la población.

Recordó que la “suma de voluntades” no es un eslogan de su gestión, sino una estrategia que permite hacer posible este tipo de trabajos.

De acuerdo al secretario de Obras Públicas municipal, Antonio Moriel Armendáriz, en esta segunda etapa que abarca 500 metros de longitud, se destinaron 12 millones 180 mil pesos, en mejorar dos cuerpos de vialidad de seis metros cada uno, en el sentido de sur a norte de avenida Periodismo.

Con la base, los filtros y todo el material colocado, se entrega una vialidad de 91 centímetros de grosor de nueva superficie, de los cuáles 20 centímetros son de concreto hidráulico para garantizar su durabilidad. Además de la nueva red de agua potable y drenaje, se construyeron 500 metros de drenaje pluvial para que no haya inundaciones.

Pero además, para mejorar el tránsito en tanto se realiza la próxima etapa, una empresa michoacana aportó 500 mil pesos para colocar carpeta asfáltica desde donde termina esta obra hasta llegar a la Unidad Deportiva Morelos INDECO.