Arrancó tercera etapa de CEDECO, inversión de 4 millones. Jacona

Tercera etapa CEDECO. Jacona. 1

Arrancó tercera etapa de CEDECO, inversión de 4 millones

 Jacona con más recursos Hábitat

Buscamos el beneficio y no perjuicio de nuevas generaciones: MAD.

 

Prensa Libre

Jacona, Michoacán. Noviembre 10 de 2014. No. 893. Portada

Jacona, Mich.- Este tipo de obras son para aspirar a que las nuevas generaciones puedan alcanzar una vida más digna y sobre todo hay qué tomar en cuenta que estas obras se realizan porque buscamos el beneficio y no el perjuicio de los jaconenses, así se refirió el alcalde Martín Arredondo Delgado, al dirigirse a decenas de niños y de adultos que fueron testigos del arranque de la tercera etapa del CEDECO que se encuentra en la colonia “El Mirador de San Pablo”.

El alcalde Martín Arredondo, pidió a las decenas de niñas y niños que se sentaran en el piso en torno a donde él dirigía el mensaje a través de equipo de sonido, lo que posteriormente tuvo como resultado que a una vendedora ambulante que pasaba (“Chabelita”) le compró toda su mercancía que repartió entre los niños que ahí se encontraban.

El alcalde que estuvo acompañado por la primera dama Graciela Zamora Herrera, el síndico Arturo Mariscal Vega, varios regidores y directores de su administración pública municipal anunció que en su gestión como presidente municipal ha tenido qué pelear con funcionarios que encabezan las distintas dependencias del gobierno estatal y federal, con objeto de lograr traer más recursos para beneficio de Jacona y los jaconenses.

Y enfatizó: “Jacona está dentro de los 3 municipios más pequeños de Michoacán en cuestión territorial, sin embargo somos de los municipios más poblados, porque somos 70 mil los habitantes que estamos en esta ciudad y sus comunidades. De ahí que necesitamos seguir peleando porque nos apoyen en relación directa del número de habitantes”.

El arquitecto Francisco Ávalos Bolaños, director municipal de Planeación y Desarrollo Urbano, quien es el que proyectó esta obra qué habrá de servir, según aseguró, a por lo menos 32 mil habitantes que pueden beneficiarse de 40 colonias aledañas como son Trasierra, San Pablo, Rincón de la Huerta, Lomas del Pedregal, colonia México, Lindavista y La Esperanza, entre otras.

“Esta etapa contempla la construcción de 970 metros cuadrados en los que se logrará la consolidación en planta baja con elementos arquitectónicos de fachadas, se habrá de construir una escalera-vestíbulo para planta alta, dos locales que se dedicarán a la cuestión administrativa y baños para mujeres y otros para hombres”.

En esta nueva etapa se contará con 2 talleres de capacitación teórica práctica (carpintería y costura), área de asesoría jurídica, un foro (teatro)-terraza con jardineras, terraza-comedor para empleados con área verde y módulo de vigilancia.

La estructura financiera que señaló Ávalos Bolaños son 1 millón 489 mil 873 pesos; para la vertiente general 1 millón 860 mil 129 pesos, con un total de construcción de 3 millones 350 mil 2 pesos, a los que se les habrá de añadir 650 mil pesos que se han calculado para equipamiento.