Con buenos resultados la labor de gestión del municipio ante la Federación. Zamora

Labor de minicipio ante federacion. Zamora. 1Con buenos resultados la labor de gestión del municipio ante la Federación

 

La alcaldesa Rosa Hilda Abascal, obtuvo importantes recursos económicos para la ejecución de varias obras y acciones en el 2014.

Se han conseguido alrededor de 30 millones de pesos, del programa Hábitat, en el presente año.

 

Prensa Libre

Jacona, Michoacán. Noviembre 10 de 2014. No. 893. Portada

Zamora, Mich., Noviembre de 2014.- En busca de ofrecer mayores oportunidades de vida a los zamoranos y colaborar con los sectores más desprotegidos del municipio, la presidencia municipal ha llevado a cabo gestiones intensas ante el Gobierno Federal, para poder ejecutar varios proyectos y acciones de beneficio colectivo durante el presente año.

Lo anterior, fue dado a conocer por la alcaldesa, Rosa Hilda Abascal Rodríguez, quien señaló que a través del programa Hábitat, se obtuvieron recursos por el orden de los 30 millones de pesos para la realización de varias obras, principalmente de pavimentación, así como para la operación de los Centros de Desarrollo Comunitario.

Indicó que por medio del Programa Rescate de Espacios Públicos (PREP), en convenio con la SEDATU se tuvo una inversión total de 3 millones 952 mil 113 pesos, para la ejecución de los trabajos del Módulo PREP en el Fraccionamiento La Pradera, la cancha multideportiva en Altamira y el centro deportivo Jacinto López.

Destacó que con el apoyo del esquema de Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP), que maneja la Dirección de Desarrollo Social (SEDESOL), se obtuvieron recursos económicos de 11 millones 364 mil 331 pesos, para mejorar y ampliar las viviendas de las familias que habitan en colonias marginadas.

Abascal Rodríguez aclaró que con el presupuesto se alcanzaron a construir 600 techos, 234 pisos firmes y 350 muros, que representan un gran apoyo para los zamoranos que desean mejorar sus condiciones de vida y tener más dignos sus patrimonios.

Recalcó que gracias a las incansables labores de gestión, también por medio del Programa de Desarrollo de Zonas Prioritarias se lograron recursos adicionales de 6 millones 800 mil pesos, que aún están pendientes de liberar, para la realización de las obras de colocación de drenaje de la colonia Ferrocarril y el equipamiento del pozo “San Vicente”, por el rumbo del Mercado del Valle.