Alcaldesa encabeza edición del programa “Miércoles Ciudadano”. Zamora

Alcaldesa Miercoles Ciudadano. Zamora. 6Alcaldesa encabeza edición del programa “Miércoles Ciudadano”

 

Se atiende a zamoranos de diversos sectores del municipio.

 

Prensa Libre

Jacona, Michoacán. Noviembre 10 de 2014. No. 893. Contraportada

Zamora, Mich., Noviembre de 2014.- En seguimiento a los lineamientos de atender y brindar mejores condiciones de vida a los zamoranos, la presidencia municipal llevó a cabo una nueva edición del Programa “Miércoles Ciudadano”, en el que cerca de un centenar de personas tuvieron la oportunidad de plasmar sus necesidades más sentidas.

La plaza principal de la ciudad fue la sede del evento, que sirvió para que la alcaldesa, Rosa Hilda Abascal Rodríguez, y varios titulares de diferentes dependencias, otorgaran audiencias a todos los solicitantes, con la convicción de escuchar de viva voz del pueblo, los requerimientos en los distintos sectores del municipio en torno a los servicios municipales.

En esta ocasión, un grupo de vecinos de la colonia Huertas Zamoranas agradeció a la presidenta municipal el seguimiento a las peticiones de apoyo para iniciar la tramitología de regularización del asentamiento, el proceso de escrituración, dotación de agua y drenaje y la instalación de alumbrado.

La alcaldesa, Rosa Hilda Abascal Rodríguez señaló que se giraron las instrucciones pertinentes a las dependencias correspondientes para que se llevaran a cabo los trabajaos preliminares para conocer la situación real del lugar, ya que se tiene la intención de colaborar en la dignificación de las condiciones de vida de los habitantes.

También, la edil recibió a representantes del Movimiento Antorchista Nacional, que presentaron un pliego petitorio para varias colonias de la zona urbana y la Tenencia de Ario de Rayón, principalmente en la construcción de aulas, mejoramiento de escuelas, dotación de despensas y becas, además de acceso a programas sociales de vivienda.

La respuesta de la alcaldesa fue que se colaborará en la gestión ante la Secretaría de Educación en el Estado, para la consumación de las obras de mejoramiento en las instituciones educativas y que se analizarán las opciones más viables para ayudar a las familias más vulnerables.

Otras necesidades expuestas en el “Miércoles Ciudadano” fueron la poda de árboles, descuentos en el predial, pavimentación de calles, instalación de topes, reparación de luminarias, bacheo de arterias, información de créditos para iniciar negocios y maquinaria para limpieza de áreas comunes.