Reconoce el gobernador a estudiantes de 10. COBAEM

PReconoce el gobernador a estudiantes de 10

 

Se entregaron becas de 3 mil pesos mensuales durante 6 meses, incentivos de 10 mil pesos, computadoras portátiles y viajes a la Ciudad de México, como parte del programa Apoyos e Incentivos a Talentos del COBAEM 2014.

 

Prensa Libre

Jacona, Michoacán. Octubre 27 de 2014.  No. 892. Contraportada

Morelia, Mich., 23 de Octubre de 2014.- La clave para hacer bien las cosas, además de la inteligencia, es tener disciplina, motivación y poner mucho de nuestra parte, afirmó el Gobernador Salvador Jara Guerrero, al hacer entrega de 149 reconocimientos a Jóvenes Talentos del Colegio de Bachilleres de Michoacán (COBAEM) 2014, por su destacada labor académica, deportiva o cultural, además de premiar a los mejores promedios.

En el evento realizado en Casa de Gobierno, el mandatario estatal resaltó el trabajo que realizan no sólo alumnos, sino maestros y padres de familia, a quienes también se les debe este empeño porque la buena educación empieza en casa, “es ahí donde uno tiene que formar los valores más importantes que después se van fortaleciendo poco a poquito con los maestros o en la comunidad”, afirmó.

Luego de asegurar que la gente brillante es lo mejor que tenemos, expresó que México va a salir adelante gracias a jóvenes que estudian a diario, como los que hoy son reconocidos, a padres de familia que todos los días dan algo a sus hijos y a personas que hacen bien su trabajo; “la educación es un intercambio en el que todos salimos ganando”, subrayó.

Convocó a los estudiantes a formar cimientos sólidos, a prepararse adecuadamente, para que en un futuro no cuiden un puesto de trabajo, sino que tengan las herramientas necesarias para enfrentar cualquier reto que les pongan y cumplan con su labor donde quiera que sea.

Por su parte, el director general del colegio, Ignacio Vázquez Castañeda, externó que creer en los alumnos inició desde la creación del proyecto del COBAEM, donde la juventud michoacana se hace presente como ejemplo de sí misma, de su generación contemporánea, para los niños y futuras generaciones.

“Michoacán da buenas noticias también, y las buenas noticias son ustedes, las y los jóvenes cuyo talento nos impulsa, nos hace ser dignos del territorio que ocupamos, del tiempo, del espacio”, expresó Vázquez Castañeda.

Detalló que el programa “Apoyos e Incentivos a Talentos del COBAEM 2014” tiene como objetivo premiar las prácticas formativas de los estudiantes en los centros educativos del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán.

En su intervención, Ariadna Patricia Galván Orozco, estudiante talento del Plantel Jiquilpan, agradeció a las autoridades por el reconocimiento que hacen a jóvenes sobresalientes; apoyo que permite disminuir la deserción escolar a causa de problemas económicos, además de que los alienta a mejorar en todos los aspectos posibles.

“Nuestro Estado cuenta con personas talentosas, a quienes con educación y programas como este se les impulsa a la superación personal y en todos los aspectos de la vida”, finalizó.

Los estudiantes premiados fueron los que obtuvieron promedio general de 10, así como un alumno por cada Centro Educativo de 4º semestre que haya alcanzado el promedio más alto.

Cabe destacar que este Programa inició en el año de 2011 y contó con la presencia de 76 alumnos reconocidos y este año se premiaron a 149 jóvenes destacados, mismos que se dieron cita en Casa de Gobierno para recibir sus incentivos.