Alcaldesa inaugura electrificación de la colonia Ferrocarril Secciones 3, 4 y 5. Zamora

PAlcaldesa inaugura electrificación de la colonia Ferrocarril Secciones 3, 4 y 5

 

Cumple con promesa realizada a los vecinos.

Anuncia la construcción del Colector Pluvial en la Primera y Segunda Secciones.

 

Prensa Libre

Jacona, Michoacán. Octubre 27 de 2014.  No. 892. Portada

Zamora, Mich., Octubre de 2014.- Con la finalidad de colaborar con los sectores más vulnerables del municipio y dar cumplimiento a la palabra empeñada, la alcaldesa Rosa Hilda Abascal Rodríguez e integrantes de su equipo de trabajo, llevaron a cabo la inauguración oficial de la electrificación de la colonia Ferrocarril en sus Secciones 3, 4 y 5.

En su mensaje, Abascal Rodríguez destacó que se tenía un compromiso importante con los habitantes del asentamiento para que recibieran paulatinamente los servicios más elementales, que les permitieran disfrutar de mejores condiciones de vida.

Recordó que en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre se firmó un convenio entre el municipio, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en el cual se acordó la realización de diversas electrificaciones como lo fueron en la Ferrocarril Secciones 3, 4 y 5, además de las comunidades de La Sauceda, Ario de Rayón, Atecucario y La Ladera, lográndose una inversión total de un millón y medio de pesos.

La alcaldesa comentó que en el caso de la colonia Ferrocarril se realizó la colocación del servicio de energía eléctrica en la llamada Vía Verde, con un presupuesto estimado de 456 mil pesos, en beneficio de más de 400 viviendas, lo que representa alrededor de mil 460 personas favorecidas con las acciones.

Detalló que paso a paso se está cumpliendo con los vecinos del asentamiento, ya que ahora los habitantes de la Sección 1 hasta la 5, cuentan con este servicio tan elemental.

Informó que también se han llevado a cabo otras acciones de beneficio para ese sector de la ciudad como lo fue la colocación de más de 50 pisos firmes, la instalación de alrededor de 60 techos de láminas y la entrega de 10 estufas ecológicas, además de la puesta en operación de dos Comedores Comunitarios, el cual atiende diariamente a niñas, niños, mamás en lactancia y adultos mayores.

La presidenta municipal aprovechó la ocasión para anunciar que en unos días más, el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado de Zamora (SAPAZ), iniciará la obra denominada: Primera Etapa del Colector Pluvial en la Primera y Segunda Sección de la colonia, con una inversión aproximada de 4 millones 800 mil pesos, con recursos cien por ciento municipales.

Recalcó que con resultados concretos, palpables y demostrando que se cumple con los compromisos, el ayuntamiento local seguirá brindando su mano amiga para contribuir con una mayor calidad de vida de los zamoranos.

En su intervención, Luis López Germán, presidente de la colonia Ferrocarril y los representantes de cada una de las secciones, agradecieron la distinción que siempre ha realizado la alcaldesa, Rosa Hilda Abascal Rodríguez con el asentamiento, ya que de manera constante sus planteamientos y requerimientos han encontrado respuesta favorable.

También entregaron un reconocimiento y un presente a la edil como muestra de gratitud y respaldo a las acciones que se han llevado a cabo en el lugar para beneficio de todos los habitantes.

En el evento también estuvieron presentes Atahualpa Ventura Orozco, director del SAPAZ; Laura Ivonne Pantoja Abascal, presidenta del DIF-Zamora; Sergio Ascencio Pulido, director de Desarrollo Social; y Jesús Delgado Álvarez, director de Atención y Organización Ciudadana; entre otros.