Las finanzas estatales se ordenan con legalidad, transparencia y apego a la ley: Salvador Jara

Las finanzas estatales se ordenan con legalidad, transparencia y apego a la ley: Salvador Jara

 

Prensa Libre

Jacona, Michoacán. Septiembre 15 de 2014. No. 889. Portada

Morelia, Mich., 11 de Septiembre de 2014.- La presente administración de gobierno estatal entregará cuentas claras y finanzas ordenadas a los ciudadanos, por lo que ya se implementan rigurosos mecanismos de transparencia en el ejercicio de los montos presupuestales, reiteró el Gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, durante una reunión celebrada con los integrantes del Centro Michoacano de Evaluación, A.C. (CEMIDE).

Afirmó que los funcionarios del gabinete redoblarán esfuerzos para optimizar al máximo los recursos disponibles en cada una de las dependencias, a fin de cumplir cabalmente con las 250 obras y acciones del Plan Michoacán, que en su momento comprometió el Presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto.

“Desde mi llegada a la gubernatura asumí la responsabilidad de trabajar por el bien del Estado y de sus habitantes junto con mi equipo de colaboradores; de ninguna manera bajaremos la guardia para alcanzar las metas y objetivos trazados en cada uno de los rubros, puesto que los michoacanos exigen claridad en cuanto al origen y destino final de cada peso”, subrayó.

En la víspera de cumplirse los primeros 100 días de su gobierno, el titular del Poder Ejecutivo en la entidad señaló a los empresarios agrupados en el CEMIDE que se aplicarán estrategias efectivas para cuidar del presupuesto público y evitar incurrir en nuevos endeudamientos sin justificación.

Añadió que se trabajará arduamente para resolver la mayor cantidad de problemas y conflictos en el menor tiempo posible sin descuidar ninguna de las áreas. En este contexto, hizo énfasis que se entregará una administración sustentada en la legalidad, transparencia y rendición de cuentas.

Por su parte, Alfonso Martínez Margain, presidente del Centro Michoacano de Evaluación, recalcó que el gremio empresarial de la región de Uruapan respalda totalmente al gobernador en la tarea de ordenar las finanzas del Estado.

“El CEMIDE está compuesto por un grupo de amigos, quienes estamos preocupados por el desarrollo de la entidad en todos los ámbitos. Nos hemos reunido para examinar el rumbo que está tomando el Estado y también para apoyar con nuestra participación desde nuestras competencias”, señaló tras la presentación del Estudio Sobre la Situación Actual de Michoacán.

Martínez Margain consideró que los futuros gobiernos deberán concentrarse en mantener una administración basada en las finanzas sanas, como una plataforma para lograr óptimos niveles de desarrollo equilibrado entre la población.

En la reunión estuvieron presentes Enrique Bautista Villegas, ex secretario de Gobierno de Michoacán y ex diputado local; Isidoro Ruiz Argáiz, ex secretario de Desarrollo Económico; entre otros ex servidores públicos.

Como parte de las actividades de la agenda de trabajo de este jueves, el gobernador y la titular de la Secretaría de Desarrollo Social federal, Rosario Robles Berlanga, signaron un convenio en la ciudad de Zamora para ampliar los apoyos de proyectos productivos a favor de jefas de familia indígenas.

Asimismo, Jara Guerrero encabezó la Quinta Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, junto con el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, en la que fue designado Antonio Fadl Fortoul como nuevo titular del Sistema Estatal de Seguridad Pública.