Funcionarios del ayuntamiento se reúnen con vecinos. Martín Arredondo propicia diálogo y acercamiento. Jacona

Funcionarios del ayuntamiento se reúnen con vecinos

Martín Arredondo propicia diálogo y acercamiento

 

Son varias las colonias que han visitado.

 

Prensa Libre

Jacona, Michoacán. Septiembre 15 de 2014. No. 889. Portada

Jacona, Mich.- El alcalde Martín Arredondo Delgado ha dado cumplimiento al compromiso de visitar las comunidades para escuchar de frente los problemas que existen en cada parte que visita y realizar las acciones y actividades de gobierno que les permitan dar una pronta solución, en la medida de lo posible.

Conjuntamente con el alcalde estuvieron también en la comitiva varios integrantes del cabildo, asistió también su esposa Graciela Zamora Herrera, presidenta del DIF y personal a su cargo, Arturo Mariscal Vega, síndico municipal y directores de la administración municipal 2012-2015.

Estas visitas son de acercamiento con vecinos de diversas colonias populares de todos rumbos de la ciudad con la finalidad de propiciar el diálogo directo, la organización vecinal, para buscar solución a los problemas prioritarios que afectan el entorno y a las personas, de manera conjunta.

Es por eso que ya son varias las colonias que han recibido a las autoridades municipales y también se han hecho visitas a los asentamientos que no han sido recibidos legalmente por las autoridades municipales, pero que tienen problemas.

Durante la presente semana estuvieron en la comunidad de Los Cerritos. Más tarde se trasladaron a la comunidad de La Estancia para reunirse con los colonos en la calle principal, donde el alcalde Arredondo Delgado hizo manifiesto un cordial saludo y dio a conocer el motivo de la visita.

Gobierno y representantes dialogaron acerca de sus problemas en general e hicieron notar los que con más urgencia había que solucionar, todo con la clara intención de avanzar de manera positiva en todo y proporcionar soluciones conjuntas.

También estuvieron en Mi Ranchito, asentamiento de pocas viviendas localizado a la salida a Jiquilpan, a quienes se les da un trato similar; se culminó en la colonia Rancho Nuevo efectuando la reunión en la calle San Juan, allí se integró el presbítero del lugar Santiago Ceja Novoa para dar un mensaje.

El presbítero mencionó su agrado de ver que las autoridades se acerquen a la gente, ya que de esta manera se acortan las distancias y juntos solucionan más fácil los problemas y necesidades mediante el diálogo.

Reconoció que como en otros lados esa comunidad tiene problemas y escasos los recursos, pidió a los vecinos tener confianza ya que se solucionarán acorde a las posibilidades, lo más importante es empezar y siempre mantener el mutuo respeto y unidad.

Jaime Morales, quien preside la mesa directiva de la comunidad de Rancho Nuevo, en primer lugar agradeció la presencia del alcalde y de los funcionarios que lo acompañaban por este acercamiento y posteriormente le mencionó un sinnúmero de requerimientos que se tienen en esta localidad.

El alcalde manifestó su disposición de atender las necesidades y fue claro al indicarle que deberían de ir solucionando una por una las necesidades y mencionó: “Gobierno y pueblo unido, sin duda logran muchas cosas”, por lo que el esfuerzo que mutuamente harán será con objetivos precisos y posibles.