En la Plaza Bicentenario del centro de Jacona. Exhibición de rondas infantiles de primarias

En la Plaza Bicentenario del centro de Jacona

Exhibición de rondas infantiles de primarias

 

Actividades por aniversario luctuoso de los Niños Héroes.

 

Prensa Libre

Jacona, Michoacán. Septiembre 15 de 2014. No. 889. Contraportada

Jacona, Mich.- Dieciséis escuelas públicas y privadas se dieron cita en la plaza principal para participar en una exhibición de estos juegos y con esa actividad adelantaron el festejo programado para recordar el 167 aniversario luctuoso de la gesta heroica de los Niños Héroes ante la invasión estadounidense.

Fue por ello que llevaron a cabo rondas infantiles, que son juegos que se originaron hace décadas para la convivencia y diversión de los niños, y son transmitidas de manera generacional a través de los años.

Por ello, la Escuela Primaria Niños Héroes de Chapultepec, ubicada en la parte alta de Jacona y perteneciente a la Zona Escolar 037, en labor conjunta con el ayuntamiento que preside el alcalde Martín Arredondo Delgado, convocaron a los alumnos que cursan el primer grado para el evento mencionado.

Para las rondas, además de los docentes del plantel y el director Juan Ramos Medina, para acompañar a las decenas de niños y sus mamás, acudieron Luis Humberto Escobedo Ramírez, supervisor de la Zona Escolar 037 y Marco Antonio Navarro Nava, regidor de Aseo Público, Parques y Jardines.

Ataviados los menores con trajes acordes a los ritmos seleccionados, bailaron, se ejercitaron para mejorar su coordinación corporal y acrecentaron sus lazos de amistad e integración, con los fondos musicales de canciones de corte infantil al estilo del compositor Francisco Gabilondo Soler “El Grillito Cantor”.

El director del plantel Ramos Medina, agradeció el apoyo de las autoridades del ayuntamiento para desarrollar de buena manera los eventos del aniversario luctuoso de los héroes cadetes.