Entregan apoyos sociales a sectores vulnerables. Zamora

Entregan apoyos sociales a sectores vulnerables

 

En evento también se firma convenio entre el Gobierno del Estado, CFE y CDI.

Alcaldesa celebra la unión de esfuerzos para colaborar con los más necesitados.

 

Prensa Libre

Jacona, Michoacán. Septiembre 15 de 2014. No. 889. Portada

Zamora, Mich., 11 de Septiembre de 2014.- La alcaldesa, Rosa Hilda Abascal Rodríguez, celebró la unión de esfuerzos para ayudar de manera directa a miles de personas de condición económica y social vulnerable, lo anterior en el marco de la visita a este municipio de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, para la Entrega de Apoyos a Beneficiarios de Programas Sociales y la Firma de Convenio entre el Gobierno del Estado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

Ante el Gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, funcionarios de los diferentes niveles de Gobierno y ciudadanos que se dieron cita a la Unidad Deportiva “El Chamizal”, Abascal Rodríguez recalcó que Zamora es un municipio en el que día a día se lucha por llevar a la realidad concreta la convicción de que la persona es el centro de toda la actividad humana.

Destacó que cada ciudadano está revestido de una dignidad única e irrepetible, que tiene una aspiración trascendente y que esta dignidad compromete a todos para procurar que el Gobierno, la economía y la organización social estén siempre al servicio de todas las personas.

La alcaldesa aplaudió que en el evento se entreguen tarjetas Liconsa, que ayudan de manera directa a mejorar las condiciones de vida de miles de familias de condición económica y social vulnerable, de las lecherías de las colonias Hidalgo, La Libertad y Valle Dorado, así como de la Tenencia de Ario de Rayón y del fraccionamiento Altamira, representando ayuda directa para 2 mil 318 familias, lo que significa más de 4 mil 500 nuevos beneficiarios directos, adicionales a los más de 4 mil 300 que ya reciben este beneficio.

Dijo que la aplicación de programas y políticas públicas con alto grado de sensibilidad social, es un esfuerzo conjunto de los distintos órdenes de gobierno, que resulta de la suma de voluntades y el compromiso de quienes los encabezan.

Ratificó ante Rosario Robles, titular de SEDESOL, el firme compromiso de la presidencia municipal por continuar, en la medida y ámbito de sus capacidades, para que estas políticas públicas sigan por buen camino y continúen beneficiando a miles de zamoranos.

A su vez, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, destacó el papel que la mujer ha desempeñado en diferentes rubros, como es el caso de que en 438 años de fundación de Zamora, por primera vez en su historia su presidente municipal sea una mujer.

Agregó que el esfuerzo del Gobierno Federal en el territorio michoacano es de manera trascendente, como es el caso del seguro para mujeres jefas de familia, la pensión para adultos mayores que ahora es a partir de los 65 años de edad, la apertura de 450 comedores comunitarios, la inclusión de más beneficiaros al programa Liconsa, la promoción de la tarjeta Sin Hambre y en Zamora, las 15 certificaciones de electrificación.

Resaltó que se han ampliado los esfuerzos para llegar a la gente más necesitada, como es el caso de la puesta en marcha de diversos proyectos que detonen el progreso del Estado y del país.

En el evento también estuvieron presentes, Héctor Pablo Ramírez Puga. Director General de Liconsa; Víctor Manuel Silva Tejeda. Delegado Federal de SEDESOL en el Estado de Michoacán, Gerónimo Color Gasca, Delegado de Liconsa, Nubia Mayorga Delgado, Directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas; y Adriana Hernández Iñiguez, Diputada Federal por el 5º Distrito Zamora Michoacán; entre otros.