Inauguración de farmacias en CEDECO La Libertad y Ario de Rayón. Zamora

Inauguración de farmacias en CEDECO La Libertad y Ario de Rayón

 

Acercar la atención médica a las familias que más lo necesitan.

Ofrecen hasta 70% menos que en otras farmacias.

 

Prensa Libre

Jacona, Michoacán. Septiembre 15 de 2014. No. 889. Contraportada

 

Zamora, Mich., Septiembre del 2014.- Con el compromiso de cumplir su palabra con los zamoranos, la alcaldesa, Rosa Hilda Abascal Rodríguez e Ivonne Pantoja Abascal, Presidenta del Sistema DIF Zamora, inauguraron la farmacia en el CEDECO La Libertad, de manera simultánea también se apertura la farmacia del CEDECO de Ario de Rayón.

Al respecto, Abascal Rodríguez señaló, que la necesidad de atender el sector salud en el cuadro básico es una de las principales solicitudes que los zamoranos le hacen en sus solicitudes, por lo que la presidencia municipal hace un esfuerzo en conjunto con el sistema DIF Zamora para acercar los medicamentos a muy bajo costo.

A su vez dijo que la intención de instalar farmacias en los CEDECOS es principalmente para que las amas de casa tengan al alcance un servicio médico integral, ya que son las mujeres quienes se preocupan por el bienestar de sus familias; al tiempo que destacó que las farmacias operan dentro de las regularidades establecidas por la Jurisdicción Sanitaria.

Asimismo, estas farmacias contarán con más de 100 medicamentos, entre los que destacan los antibióticos, para atender gripa, infecciones de garganta y estómago; además de medicamentos para atender enfermedades crónico-degenerativas como diabetes o hipertensión, que en otras farmacias tienen un precio de entre $600 y $700 pesos, y que en la farmacia de los CEDECOS pueden adquirirse hasta en $40 pesos.

En su mensaje, Laura Ivonne Pantoja Abascal mencionó, que el objetivo es acercar el servicio de venta de medicamentos del cuadro básico, a las personas que viven en situación vulnerable en las colonias cercanas a cada uno de los Centros de Desarrollo Comunitario, logrando ofrecer un servicio médico integral.

Señaló, que los CEDECOS cuentan con servicios médicos y dentistas profesionales, que atienen a las personas que más lo necesitan y recetándoles medicamentos económicos, que van desde un 70 por ciento menos que su costo normal, por lo que se ofrece un ahorro significativo, que les permitirá a los usuarios acoplarse fácilmente a su tratamiento y seguirlo al pie de la letra.

Informó, que con esto se beneficiará directamente un aproximado de 4,500 personas de 9 colonias entre las que se encuentran: El Sacrificio, Jacarandas, Lázaro Cárdenas, La Libertad, López Mateos, Los Pinos, Nezahualcóyotl, Altamira y Valle Dorado.

En tanto que la farmacia en el CEDECO Ario de Rayón beneficiará directamente a un aproximado de 3 mil personas de 6 colonias que son: Francisco Sarabia, La Calera, Infonavit Ario, El Llano, Miraflores y Villa Fuerte.