Coordinó COBAEM Evaluación ACREDITA-BACH de la SEP

Coordinó COBAEM Evaluación ACREDITA-BACH de la SEP

www.prensalibremexicana.com

Lunes 8 de septiembre de 2014

Foto 1Aplicó el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán, COBAEM, el Examen General de Competencias Disciplinarias Básicas correspondiente al tercer periodo del 2014, dirigido a personas mayores de 21 años que por alguna circunstancia no pudieron iniciar o terminar sus estudios de nivel medio superior.

Foto 2El domingo 7 de septiembre en las instalaciones del plantel Tarímbaro, el COBAEM recibió a un total de 472 solicitantes provenientes de municipios de los estados de Michoacán, Guanajuato, México, Jalisco, Guerrero, y de México, así como de delegaciones del Distrito Federal; mismos que fueron evaluados en los campos disciplinares de Matemáticas, Comunicación, Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencias Experimentales, a la vez que de Comprensión Lectora y Texto Argumentativo.

El Lic. Roberto Ambris Mendoza, Director Académico del Colegio de Bachilleres en Michoacán, además de felicitar a los participantes por ese propósito de superación académica, les reiteró el compromiso institucional de apoyar estos programas educativos en los que convergen los esfuerzos y las iniciativas de todos los órdenes de gobierno, para enfrentar desafíos como el rezago escolar, ampliar la cobertura de los servicios educativos, elevar la calidad, mejorar su pertinencia, introducir las innovaciones que exige el cambio, y anticipar necesidades y soluciones a problemas previsibles.

Enseguida, el Lic. Pablo Ramírez Gallardo, Director de Educación No Escolarizada del COBAEM, resaltó que mediante esta opción educativa con la que se brinda la posibilidad de acreditar conocimientos adquiridos en forma autodidacta, o a través de la experiencia laboral, se coadyuva notablemente en la disminución del rezago educativo en la entidad michoacana y en el país, dando oportunidad a que con un solo examen acrediten su bachillerato general con sustento en el Acuerdo Secretarial 286 de la SEP.

Al respecto, el Lic. Miguel Ángel Cuenca Hernández, Coordinador en Michoacán del programa ACREDITA-BACH Acuerdo 286 de la SEP, mencionó que en las tres aplicaciones correspondientes a los meses de enero, mayo, y septiembre del 2014, fueron respectivamente evaluadas 526, 565 y 472 personas, con una acreditación que oscila entre el 38 y 45 % del total de sustentantes, agregando que los resultados de esta evaluación se publicarán el próximo 7 de noviembre, en la página www.dgb.sep.gob.mx, y que con sustento en éstos se dará trámite al proceso de certificación a cargo de la Dirección General de Bachillerato de la SEP.

Para finalizar, los directivos del COBAEM, externaron su agradecimiento a elementos de la Fuerza Ciudadana del H. Ayuntamiento de Tarímbaro por resguardar las instalaciones; al Ing. Gaspar Pasaye Martínez, Director del Plantel sede; así como a la Lic. Olga Beatriz Sánchez Lara Kleinert, representante del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C, CENEVAL.