Los michoacanos debemos fortalecer al Estado para dejar de depender de la Federación: SJG

Los michoacanos debemos fortalecer al Estado para dejar de depender de la Federación: SJG

 

Michoacán tiene serios retos pero es necesario que todos hagamos la parte que nos corresponde, señaló el gobernador durante la reunión informativa a que convocó COPARMEX Michoacán en torno al tema de la Fuerza Rural.

 

Prensa Libre

Jacona, Michoacán. Agosto 18 de 2014. No. 888. Contraportada

 

Morelia, Mich., 13 de Agosto de 2014.- Michoacán aún tiene serios retos, hemos avanzado en la seguridad pero falta por hacer y también en el tema de finanzas; la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de la entidad ha jugado un buen papel y estamos agradecidos, pero tenemos que dejar un gobierno fuerte el próximo año para dejar de depender de la federación; estableció el Gobernador Salvador Jara Guerrero ante empresarios michoacanos, presidentes de cámaras y líderes de las Fuerzas Rurales del Estado.

Durante el evento convocado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) delegación Michoacán, para abordar el asunto de la seguridad y la Fuerza Rural, y en presencia del comisionado Alfredo Castillo Cervantes, el jefe del Ejecutivo estatal reiteró que todos los michoacanos, de todos los sectores, “tenemos que asumir la responsabilidad que nos toca”.

Consideró que uno de los elementos para fortalecer al Estado, es reactivar la economía, y por parte de la gestión que encabeza, aseguró que se continúa la revisión de la deuda con proveedores, constructores y prestadores de servicios para resolverla y anunció que se analiza la posibilidad de reestructurar la deuda contratada para solventar los pagos a los acreedores más recientes, previo análisis de cada caso.

Celebró que en un marco de respeto, se logrará esta reunión entre iniciativa privada, Fuerzas Rurales y autoridades estatales y federales, pues afirmó, “es un paso de madurez ciudadana, política, porque se logra cambiar la percepción de lo que es Michoacán; se está cumpliendo ese objetivo”.

En este marco en que los empresarios desahogaron algunas de sus inquietudes respecto de las estrategias de seguridad y reactivación económica, Adrián Huerta Leal, presidente de COPARMEX Michoacán, felicitó la decisión y valentía de quienes salieron de sus hogares para defender su trabajo y ahora forman la Fuerza Rural, al tiempo que expuso que como empresarios también contribuirán con el desarrollo de proyectos que ya fueron planteados ante la Federación, que son el abrir bodegas en la capital del país para los productos michoacanos; reactivar la cuenca lechera de Apatzingán; y el respaldo de la banca comercial para ofrecer la artesanía michoacana a sus tarjetahabientes.

Como solidaridad con los integrantes de esta Fuerza Rural, a nombre de los empresarios dijo que se abrirán 12 becas para que igual número de jóvenes cursen la carrera que deseen en una de las universidades privadas existentes en la entidad.

Por su parte, el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo de Michoacán, Alfredo Castillo, recordó cómo los autodefensas tomaron la decisión y acordaron con el gobierno federal el regularizarse e integrarse a la Fuerza Rural.

Destacó que hoy Michoacán ha dado muestra que cuenta con gente valiente y reconoció al Gobernador Salvador Jara, “que no se la debe a nadie, que viene de la academia, que conoce a los jóvenes y estoy seguro que con la visión que tiene y el equipo que está formando, Michoacán va a ser diferente y eso será gracias a la reconciliación”.

Estanislao Beltrán Torres, Hipólito Mora Chávez y Juan Francisca Reyes Cervantes, expusieron cómo se organizaron en sus comunidades para hacer frente al flagelo de la inseguridad y el miedo, logrando así que en coordinación con las autoridades estatales y federales, existan mejores condiciones en sus regiones y puedan retomar sus actividades productivas.

En sus intervenciones, convocaron a los hombres de negocios a sumarse a la tercera etapa de la estrategia, que es el invertir, el confiar en los productores y las regiones, para así, dar un nuevo impulso a la economía y por ende, a Michoacán.