Alcaldesa signa convenio con CORETT para regularizar predios del Fraccionamiento Real de Minas. Zamora

Alcaldesa signa convenio con CORETT para regularizar predios del Fraccionamiento Real de Minas

 

Prensa Libre

Jacona, Michoacán. Agosto 18 de 2014. No. 888. Portada

 

Zamora, Mich., Agosto de 2014.- En cumplimiento al compromiso de contribuir en la regulación de asentamientos del municipio, la alcaldesa, Rosa Hilda Abascal Rodríguez, firmó un convenio de colaboración con el delegado de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), en el Estado, Raúl Trinidad Santos, para ofrecer certeza jurídica a los habitantes de la colonia Real de Minas.

Durante el evento celebrado en la Sala de Cabildo y ante la presencia de vecinos del fraccionamiento, Abascal Rodríguez mencionó que se da un paso importante para colaborar con familias que no cuentan con el documento que avale la posesión del terreno que ocupan sus viviendas.

Mencionó que con la firma del documento, se fortalecerá el desarrollo urbano, ya que la CORETT podrá desempeñar las acciones de regularización pertinentes para que los zamoranos que ocupan predios de forma irregular puedan recibir la certidumbre jurídica sobre los mismos.

Añadió que se da un paso importante para colaborar con el bienestar de las familias zamoranas que no cuentan con la escrituración correspondiente de los lotes urbanos que habitan, ya que la intención de la presidencia municipal es extender el beneficio a otros asentamientos de la ciudad que tienen el mismo problema.

Abascal Rodríguez resaltó que gracias a la suma de esfuerzos con la delegación de la CORETT, existe la confianza de poder regularizar al Fraccionamiento Real de Minas en poco tiempo y posteriormente continuar con las mimas acciones en otras colonias que tienen avance en su proceso.

Raúl Trinidad Santos, delegado de la CORETT en el Estado de Michoacán, destacó que el trámite para normalizar el asentamiento será muy ágil, por lo que se espera poder realizar la entrega de la documentación correspondiente a los vecinos antes de finalizar el presente año.

Detalló que se logra un acuerdo trascendente para mejorar las condiciones de vida de familias que no cuentan con certeza jurídica en sus terrenos, pero que gracias a la colaboración de todos los sectores involucrados, así como el enlace de la Secretaría de Gobernación de la Región Lerma Chapala, que encabeza Daniel Quintana Díaz, se podrá avanzar a pasos agigantados.

Los vecinos del Fraccionamiento Real de Minas agradecieron a la alcaldesa, Rosa Hilda Abascal y al delegado de la CORETT, Raúl Trinidad Santos, por la atención otorgada al problema, con lo cual demuestran su voluntad de contribuir con los sectores más desprotegidos del municipio.

En la firma del convenio también asistieron Miguel Ángel Navarrete Sandoval, regidor de Urbanismo y Obras Públicas; Ricardo Vargas Magaña, director de Planeación y Desarrollo Urbano; y Luis Pantoja Ayala, director jurídico; entre otros.

Publicado en: Política