Impulsa Presidencia Municipal esquemas de atención a escuelas. Zamora

Impulsa Presidencia Municipal esquemas de atención a escuelas

 

Prensa Libre

Jacona, Michoacán. Agosto 18 de 2014. No. 888. Contraportada

 

Fortalece gestiones ante el Gobierno del Estado para mejorar la infraestructura educativa.

Particularmente de instituciones que se encuentran en condiciones precarias.

 

Zamora, Mich., Agosto de 2014.- Continúan vigentes las gestiones realizadas por la alcaldesa Rosa Hilda Abascal, a través de la Regiduría de Educación y Cultura; para apoyar en la mejora de la infraestructura educativa, como es el caso de la escuela ubicada en la colonia Nueva Aurora.

La alcaldesa dijo que se giraron en tiempo y forma indicaciones a la Regidora de Educación y Cultura, Cristina Reyes, para realizar las diversas gestiones ante el gobierno estatal y lograr que se apoye con infraestructura y programas a dicho plantel.

Señaló que incluso se han tenido pláticas con la Secretaría de Pueblos Indígenas del ejecutivo michoacano, para que se dé la debida atención a esta escuela, ya que corresponde la responsabilidad al Gobierno del Estado.

Por su parte, la Regidora Cristina Reyes, dijo que se está trabajando en el proceso de la donación, por parte del municipio, de un terreno, a efecto de que se cuente con instalaciones adecuadas y se puedan recibir los apoyos del gobierno estatal, para la construcción del plantel, que contempla Primaria y Jardín de Niños.

Recordó que ya se habló con el titular de la Secretaría de Pueblos Indígenas, además de que se están impulsando apoyos y la inserción en programas, para consolidar el proyecto.

A su vez, señaló que la alcaldesa está cumpliendo con sus compromisos de apoyar el desarrollo educativo y, en la medida de las posibilidades, fortalecer la infraestructura educativa.

Concluyó al decir que todo lo anterior, en el caso de la escuela de la colonia Nueva Aurora, es derivado de la atención que ya se ha dado a padres de familia y personal docente.