Dictan conferencia en el SAPAJ sobre relaciones laborales y personales

Dictan conferencia en el SAPAJ sobre relaciones laborales y personales

Asertividad y optimismo para mejorar las relaciones personales y laborales.

SJacona, Mich.- Vania Zarely Manzo Nuño, docente de la UNIVA dictó conferencia a trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Jacona (SAPAJ), con el tema de “Asertividad y optimismo para mejorar las relaciones personales y laborales”.

Este tipo de conferencias tienen como finalidad el mejorar las relaciones laborales y personales para conformar y adaptarse a un buen equipo de trabajo y los temas son elegidos por el director del SAPAJ y avalados por el ayuntamiento que preside el alcalde Martín Arredondo Delgado.

El primer tema abordado en este tipo de conferencias fue hace un mes, con “Salud Integral, Cuerpo, Mente y Espíritu” y el miércoles 30 fue el segundo y se llevó a cabo en la Casa de la Cultura, a las 7:00 horas para los trabajadores de campo, y a las 8:30 para los del área administrativa.

La conferencia estuvo apoyada por videos ilustrativos y con la participación activa de la audiencia mediante preguntas y respuestas. Se realizó la conferencia con el tema “Asertividad y optimismo para mejorar las relaciones laborales y personales”, que dictó la ponente Vania Zarely Manzo Nuño, encargada del Departamento de Educación Continua de la UNIVA.

Se conoció la manera más adecuada de mantener las relaciones asertivas con la sociedad, la familia y en el trabajo en base a la comunicación, partiendo desde el tono de voz empleado para comunicarse, basados en los conocimientos y respeto a la jerarquía y niveles de mando en la estructura organizacional para lograr acuerdos benéficos mediante equipos de trabajo.

Se estableció que no hay que ser obstinados sino analíticos y resolutivos en lo que corresponde a cada uno, con optimismo para el éxito de las empresas.

También se hizo notar la diferencia entre problema y reto orientados a objetivos específicos. Superando los obstáculos que impidan el fin, acorde a los límites físicos, no a las limitaciones mentales como el miedo al fracaso.

En base a la filosofía de los sueños, las metas y las frases como: “Detrás de un gran logro, hay un gran deseo en el corazón de alguien”. Walt Disney.

Finalmente se comparte que la asertividad, es el punto medio entre dos conductas polares, la agresividad y la pasividad; suele definirse como un comportamiento comunicacional que no agrede ni se somete a la voluntad de otros, sino que manifiesta sus convicciones y defiende sus derechos.