Obras Públicas realiza mantenimiento al camino de acceso al Relleno Sanitario

Obras Públicas realiza mantenimiento al camino de acceso al Relleno Sanitario

 

Se mejoró el tramo de la carretera nacional hasta la entrada a las instalaciones.

Fueron aproximadamente 1.5 kilómetros.

SZamora, Mich.- La Dirección de Obras Públicas del ayuntamiento local, llevó a cabo labores de mejoramiento y mantenimiento en el camino de acceso al Relleno Sanitario, desde el entronque de la carretera nacional hasta las instalaciones del inmueble.

Al respecto, Martha Catalina Pérez Rodríguez, titular de la dependencia, mencionó que las labores consistieron en la aplicación de material de banco y riego de sello en aproximadamente kilómetro y medio, con lo cual se dignificó considerablemente la vialidad.

Señaló que la cinta asfáltica presentaba un deterioro importante debido al paso de gran cantidad de vehículos de gran tonelaje que acuden de manera cotidiana a depositar la basura en el Relleno Sanitario, así como a las condiciones climatológicas que ocasionaron grandes baches en varios sectores de la vía.

Indicó que con la ayuda de la maquinaria necesaria y personal de la Dirección de Obras Públicas, se procedió a aplicar los materiales necesarios y la respectiva compactación para dejar el terreno lo más parejo posible para que se terminara el proceso con el tendido del sello.

Pérez Rodríguez detalló que existe el compromiso de mantener en buenas condiciones el camino de acceso al Relleno Sanitario, por lo que se procurará otorgar un mantenimiento periódico a la vialidad, para prevenir la presencia de baches que puedan ser factor de accidentes.

Por otro lado, la titular de la Dirección de Obras Públicas informó que personal a su cargo ha brindado diversos apoyos en acciones de mejoramiento en varias colonias y comunidades del municipio, con la intención de colaborar en la dignificación de las condiciones de vida de los zamoranos.

Detalló que en pasadas fechas se ayudó con mano de obra en la colocación de adoquín en el Andador Granados de INFONAVIT Arboledas; el mantenimiento general de pintura a la cancha de básquetbol de INFONAVIT La Pradera; la construcción del machuelo de la cancha de atletismo en la telesecundaria de Atecucario; y en la edificación del andador que comunica de las aulas a la cancha de baloncesto de la escuela primaria “Justo Sierra”.