Reunión regional de municipios con CEDEMUN. Buscan convenios de condonación de adeudos con CNA

Reunión regional de municipios con CEDEMUN

Buscan convenios de condonación de adeudos con CNA

Se llevó a cabo en el SAPAJ.

 

Prensa Libre

Jacona, Michoacán. Julio 21 de 2014. No. 886. Portada

FOTO 3Jacona, Mich.- Con la finalidad de analizar convenios de adeudos históricos de los Organismos Operadores del Agua Potable en municipios de Michoacán ante la Comisión Nacional del Agua (CNA) que vencen este año 2014, por concepto del uso de aguas nacionales.

Es por ello que los aprovechamientos por el suministro de agua en bloque y por descargas de aguas residuales deben presentarse para la elaboración de expedientes y los paquetes con las solicitudes respectivas para que sea finalmente el Congreso el que apruebe la condonación.

Para lograr lo anterior el Centro de Desarrollo Municipal (CEDEMUN), está procediendo a convocar a reuniones regionales para intervenir e intermediar ante los municipios, con el fin de que conozcan los beneficios buscados y conformen sus expedientes para solicitar su condonación, ya que por ello, no pueden participar en programas federalizados de apoyos en este rubro.

Durante la reunión se dio a conocer que todos los Organismos Operadores en Michoacán tienen este tipo de adeudos en diferentes montos económicos. Fue así que en las oficinas del SAPAJ se verificó la reunión regional a la que asistieron los municipios de Jiquilpan, Venustiano Carranza, Ixtlán y Tanhuato.

Estuvieron presentes los funcionarios de SEDEMUN Leodegario Huerta Reyna, Subdirector de Asistencia Municipal y Héctor Javier Carrillo Quiroz, del Departamento de Asistencia Financiera Municipal. También participaron Arcadio Ortiz Ávila, Jefe del Departamento Delegacional de la Comisión Estatal de Aguas (CEA); y Luis Antonio Espinoza Martínez, Director del SAPAJ.

En el caso de Jacona se informó que se han logrado atraer recursos gracias a la prórroga que vence hasta el final del presente año; además ya se tiene preparada la propuesta de CEDEMUN, para que el alcalde la proponga al cabildo para su aprobación, como parte de los requisitos en los que también se considera la constancia del adeudo, la certificación y un oficio dirigido a Cuauhtémoc Ramírez Romero, Coordinador General de la Comisión Estatal de Aguas y Gestión de Cuencas (CEAGC) en Michoacán.