Culmina generación 2011-2014 del CENDI-Curutarán Se hermanan CENDIS de Jacona y Zamora

Culmina generación 2011-2014 del CENDI-Curutarán

Se hermanan CENDIS de Jacona y Zamora

El evento se realizó en el Teatro Obrero.

 

Prensa Libre

Jacona, Michoacán. Julio 21 de 2014. No. 886. Contraportada

FOTO 4Jacona, Mich.- Los planteles de jardines de niños, Curutarán en Jacona y Uatzitu Ahuandaru Anhapu de Zamora, que son conocidos como Centros de Desarrollo Infantil (CENDI-Michoacán) bajo el lema: “Por una Educación que nos Enseñe a Pensar no a Obedecer”, realizaron una ceremonia conjunta de graduación de la generación “Paulo Freire” 2011-2014.

El evento se desarrolló en el Teatro Obrero de Zamora; la primera parte correspondió al acto cívico dedicada a la bandera, que es reconocida como la enseña nacional representación de la patria, después se llevó a cabo el cambio de escolta y entonación del himno nacional, por parte del coro escolar.

En el presídium Graciela Zamora Herrera, primera dama de Jacona y también presidenta del DIF y Rafael Garcilazo Cupa, director de Educación, en representación del ayuntamiento de Jacona que preside Martín Arredondo Delgado, también estuvo Cristina Reyes Pérez, regidora de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Zamora y María Auxilio Flores García, coordinadora del Programa CENDI en Michoacán, quien representó al diputado Reginaldo Sandoval Flores, coordinador parlamentario del programa, así como Rosalía Ochoa Garibay y Abdías Casillas, María Trinidad Macías Gracián y María Teresa Mora Covarrubias, directoras de los planteles celebrantes y José Francisco Gil Cerda, director del Centro de Integración Juvenil en Zamora.

En la parte cultural del programa, hubo una excelente actuación de los infantes Estefanía Madrigal Cárdenas, quien fue la encargada de ofrecer unas palabras de bienvenida además de hablar del aprendizaje, sobre la amistad y su experiencia en el plantel desde su llegada.

Agradeció el apoyo de sus maestras que forman parte de esta opción educativa; hubo además estampas y sones veracruzanos; y la interpretación de las canciones “Vive” y “Que Canten los Niños”.

Por su parte Rafael Garcilazo Cupa emitió un saludo del alcalde Martín Arredondo Delgado y agradeció la invitación para ser parte de este importante evento de los dos planteles hermanados con este objetivo, reconoció la importancia del apoyo de los padres y maestros de los pequeños que reciben esta educación inicial de calidad. La clausura oficial del ciclo 2013-2014, corrió a cargo de María Auxilio Flores García.