Más de un centenar de personas fueron atendidas dentro del programa Miércoles Ciudadano

Más de un centenar de personas fueron atendidas dentro del programa Miércoles Ciudadano

La alcaldesa, Rosa Hilda Abascal Rodríguez, fue la que más solicitudes de entrevista recibió.

 

Prensa Libre

Jacona, Michoacán. Julio 21 de 2014. No. 886. Portada

FOTO 5Zamora, Mich., 16 de Julio de 2014.- Poco más de un centenar de personas fueron atendidas dentro del programa Miércoles Ciudadano que por esta ocasión se realizó en la plaza principal, nuevamente la alcaldesa, Rosa Hilda Abascal Rodríguez, fue quien contó con el mayor número de anuencias, entre las que destacaron las peticiones para láminas para techumbre y viajes de granzón para mantenimiento de caminos.

Personalmente Abascal Rodríguez, atendió las peticiones de algunos ciudadanos que por temporada de lluvias se han visto afectados en su vivienda, al señalar que su techumbre deja colarse el agua cuando está alguna tormenta, estas peticiones serán sometidas a valoración y respuesta inmediata.

Otras de las principales peticiones que recibió fue la de viajes de granzón para mejora de caminos saca cosechas, ya que por el mismo motivo, la temporada de lluvias, se ven deteriorados, aquí lo que se requiere es que la Dirección de Obras Públicas dé respuesta positiva a la brevedad.

El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado de Zamora, fue quien también recibió una gran cantidad de solicitudes de audiencia, entre las peticiones se encontraban destape de alcantarillas y atención al sistema de drenaje en algunos puntos de la ciudad, requerimientos que ya fueron canalizados por el director del organismo, Atahualpa Ventura Orozco hacia los empleados para que los atiendan a la brevedad.

Por otra parte las dependencias municipales como Parques y Jardines, y Alumbrado Público, fueron requeridas por los ciudadanos para hacer labores de poda de árboles y mantenimiento de áreas verdes, así como recepción de solicitudes para colocación de lámparas en comunidades como El Sauz de Abajo respectivamente.

El horario de atención fue de 11:00 a 13:00 horas y de nueva cuenta la alcaldesa Rosa Hilda Abascal Rodríguez, fue la que más ciudadanos atendió, y como siempre sucede con ella, se levantó de su lugar hasta que atendió al último ciudadano que pidió una entrevista con ella.

Cabe adelantar que con motivo de que el Miércoles Ciudadano es de manera alternada entre la plaza principal y alguna colonia o comunidad, el próximo miércoles la propia alcaldesa como los funcionarios municipales posiblemente estarán en una de las comunidades del municipio para atender a los vecinos directamente en su lugar de residencia.